Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2008

Enterprise 2.0 o la web social en la empresa (Parte II)

Parte I
Parte III
Parte IV
Parte V

SLATES como punto de partida http://sloanreview.mit.edu/smr/issue/2006/spring/06/...

  • Search: un buen sistema de búsqueda para toda la información acumulada por la empresa. El conocimiento debe estar al alcance del que lo necesita.
  • Links: potenciar la habilidad de crear interconexiones entre pedazos de información dentro y fuera de la compañía.
  • Autorship: cada trabajador deberían tener acceso a las herramientas Enterprise 2.0 sin ningún tipo de formación ni restricción.
  • Tags: facilidad para que los empleados puedan estructurar la información que aportan a la comunidad.
  • Extensions: extensiones a las funcionalidades básicas de la intranet, por ejemplo, recomendar contenidos relacionados.
  • Signals: uso de la tecnología para enviar contenidos a las personas interesadas, por ejemplo, mediante suscripciones RSS.


... Evolucionando al FLATNESSES http://blogs.zdnet.com/Hinchcliffe/?p=143

  • Freeform: el sistema puede evolucionar libremente, convirtiéndose en lo que los usuarios quieran que sea.
  • Links
  • Autorship
  • Tagging
  • Network-Oriented: basado en el web, reutilizable y disponible.
  • Extensions
  • Search
  • Social: compartir información del tipo en qué se está trabajando, favoritos, cambios de estado, etc.
  • Emergence: algo complejo surge de interacciones relativamente simples. Por ejemplo, una documentación es el producto emergente de una wiki.
  • Signals

No hay comentarios: